Esta casa de piedra en Terra Chá, Galicia, ofrece tranquilidad y naturaleza. Con 200m2 por planta y 16,000m2 de terreno con árboles frutales, la propiedad incluye dos casetas, un cobertizo y garaje. Reforma necesaria en la planta alta. Ideal para quienes buscan transformar y disfrutar de un entorno rural gallego.
Esta casa de piedra está ubicada en una zona tranquila, rodeada de naturaleza. Se sitúa en el entorno de Rábade y Outeiro de Rei, en la provincia de Lugo, a unos 20 km de la capital. Podemos decir que esta casa de piedra se encuentra en lo mejor de la Tierra Llana, a Terra Chá en gallego. Una parte de Galicia de interminables praderas y extensos bosques, surcada por ríos trucheros de todos los tamaños.
La casa
Está construida totalmente en piedra con tejado de pizarra. Hay que señalar que necesita reforma total en la planta alta. No así en la planta baja, que está perfectamente habitable. Su superficie edificada es la 200 m2 en cada una de sus dos plantas. Más una buhardilla, lo que hace un total de más de 400 m2 edificados. Además, en la vivienda existe una cuadra que necesita reforma total y está habitable. Pero esto permite tener un espacio que se puede convertir en lo que se desee.
Distribución
Esta casa de piedra dispone de tres dormitorios, uno en la planta baja, perfectamente utilizable. Los otros dos en la planta alta, que necesitan alguna reforma. Dispone de un cuarto de baño, situado en la planta baja de la casa. Tiene una sala y un cómodo salón-comedor en la planta baja, en muy buen estado. Y un salón comedor, en la planta alta que necesita reforma. Cuenta con una amplia habitación utilizada de trastero. El equipamiento de la cocina incluye: frigorífico, cocina eléctrica, cocina a leña tradicional, fregadero, TV, armario, extractor de humos, mesa, sillas y bancos. Cuenta con los servicios de agua, fosa séptica, luz y línea de teléfono lista para conectar. Los muebles se incluyen en el precio.
El terreno
La finca, incluido el jardín, tiene un total de 16.000 m2. Tiene diferentes árboles frutales: manzanos, nogales, castaños, y además posee robles y sauces, entre otros. Las construcciones anejas a la vivienda principal son: dos casetas en la entrada, de 74 m2; un cobertizo de 126 m2. Más un garaje de unos 12 m2, para un coche. Actualmente se utiliza como depósito de leña. Por supuesto que algunas de estas edificaciones podrían transformarse en espacio habitable.
* Publicación con fines informativos, no vinculantes o contractuales. Puede contener errores o estar sujeto a variaciones.
16.031 m²
512 m²
1
4
Este
Si
En trámite
999 kW h m² / año
En trámite
999 kg CO₂ m² / año