header-logo2.png

¿Estas interesado en vender tu casa rural?

Si estas aquí es porque has visto nuestra web y sabes que tu hermosa propiedad tiene un espacio en nuestro catálogo. En primer lugar agradecerte que te hayas decidido a dar este primer paso. Este formulario esta pensado para agilizar el proceso de documentación que tan farragoso es en ocasiones. No es necesario que nos proporciones todos los datos ahora, solo los imprescindibles para conocernos. Una vez recibamos la información nos pondremos en contacto contigo para estudiar juntos tu caso. Nosotros te guiaremos en todo el proceso. Recuerda que siempre puedes llamarnos o enviarnos un email a [email protected]. Te estamos esperando.

Vender casa rural por el mejor precio
DATOS DE CONTACTO

Tu carta de presentación. Nos pondremos en contacto contigo en cuanto hagamos una valoración inicial de tu inmueble.

LOCALIZACIÓN Y TIPO DE VIVIENDA

¿Donde está tu propiedad? ¿de qué tipo es? es lo primero que necesitamos conocer de tu propiedad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Envianos una descripción honesta. Es importante que nos indiques no solo sus virtudes sino también sus desperfectos, esas humedades de la cocina o desconchados que sean destacables deben estar en la descripción. Si tienes un precio deseado, dínoslo, es evidente que una cosa es el deseo y otra el mercado, para eso ya te orientaremos nosotros. Para poder ayudarte necesitamos conocer tus deseos y expectativas.

Para poder aproximar una primera valoración necesitamos que nos proporciones fotografías tanto del interior como del exterior de la propiedad. Si es posible agilizaría el proceso que nos adjuntes las escrituras o la declaración de herederos, así como cualquier documento que consideres relevante.

* Máximo 10MB.
* Máximo 2MB por archivo.
* Archivos aceptados: JPG y PDF.

Tips y recomendaciones para vender tu propiedad

Somos una agencia inmobiliaria que representa con cariño cada una de las propiedades que tenemos en cartera.

Comenzamos desde hacer una buena publicación de la propiedad con fotos que la muestren tal y como se merece y con una descripción con emoción.

Gestionamos la comunicación con todos los posibles interesados, bien sea a través de email, teléfono o personalmente.

Realizamos las visitas a la propiedad con nuestros clientes compradores, representando con honor las propiedades que visitan.

Asesoramos a nuestros clientes, tanto vendedores como compradores, a la hora de orientarlos hacia la finalización de la operación de compraventa. Es por ello que siempre analizamos exhaustivamente la documentación de la propiedad con nuestro departamento jurídico, para garantizar la operación a ambas partes.

Acompañamos hasta la firma ante notario a nuestros clientes, de manera que siempre puedan consultarnos sus dudas y tengan nuestra representación hasta el final del proceso.

Estamos enfocados en propiedades rústicas, singulares y con encanto. Nuestro mayor fuerte son las propiedades de campo. Pueden ser desde ruinas, una aldea o conjunto de casas, casas para reformar, casas habitables, pazos, chalets de lujo, etc.

Nos gusta enfocarnos en lo que somos buenos. Es por ello que debemos estudiar cada propiedad individualmente antes de promocionarla con nosotros.

En primer lugar, debes proporcionarnos información básica de la propiedad. Al menos, necesitamos las referencias catastrales de lo que se quiere vender y unas fotografías del interior y exterior de la propiedad (sirven hechas con el teléfono móvil). De esta manera haremos el primer análisis y filtro de la propiedad, para poder determinar e identificar si tu propiedad encaja en el mercado al que estamos dirigidos.

Conocemos muy bien el perfíl de nuestros clientes, es por eso que no todas las propiedades se nos adaptan y debemos hacer una exhaustiva selección.

Para continuar con la valoración de precio, necesitamos un buen reportaje fotográfico hecho por un profesional. En caso de no tenerlo, nosotros colaboramos con fotógrafos especializados en fotografía inmobiliaria. Posibilitan un gran reportaje fotográfico con precios ajustados. Realizan fotos del interior y del exterior de la propiedad que se te entregan tras la realización y también hacen fotografías con dron.

Con este material fotográfico tan completo de la propiedad, nos permite verla plenamente y así poder hacer su correcta valoración de precio. En cuanto determinamos el valor recomendado lo comentamos contigo y si llegamos a un acuerdo, firmamos contrato y comenzamos a promocionar tu propiedad.

Nosotros no hacemos tasaciones oficiales, lo que hacemos es una valoración de mercado. Entendemos que lo acertado a la hora de poner tu propiedad en venta es establecer un precio coherente con respecto a la situación del mercado actual. Es importante no sobrevalorar las propiedades puesto que eso ya estaría limitando desde el principio la venta de la propiedad.

Todas las propiedades que representamos tienen un gran alcance de visualización en distintos países. Las promocionamos en nuestra página web y en varias plataformas que tenemos contratadas para tener un mayor alcance a nivel internacional.

También, dedicamos una gran cantidad de recursos en publicidad y promoción.

Estamos presentes en distintas ferias inmobiliarias para darnos a conocer, cerrar grandes acuerdos a nivel empresarial y conocer a posibles inversores.

Todo esto nos permite alcanzar a miles de interesados en propiedades como la tuya siendo posible materializar la venta de la propiedad.

A día de hoy, el 80% de nuestros clientes son extranjeros. Por tanto, sabemos que tenemos un gran alcance a nivel internacional.

Sí, nos gusta comprometernos con las propiedades que representamos y que las propiedades se comprometan con nosotros. De esta manera, ambas partes tenemos la certeza de que representaremos la propiedad de la mejor manera posible, buscando siempre cerrar exitosamente la operación de compraventa.

Trabajamos con exclusividad de un año prorrogable. Necesitamos un tiempo prudencial para poder promocionar las propiedades y encontrar un potencial candidato para la compra. Entendemos que es un período razonable en el que podemos cerrar la venta de la propiedad, aunque no podemos garantizarlo puesto que esto depende de muchos factores, también ajenos a nosotros.

Nuestros honorarios se pagan en el momento de la finalización de la operación de compraventa.

En caso de firmarse previamente un contrato de arras, cobramos un porcentaje de los honorarios en este momento y lo restante en el momento de la finalización de la compraventa. La determinación de qué comisión/honorarios corresponden a cada propiedad, lo estudiamos individualmente, puesto que no son iguales todas las propiedades que representamos.

Trabajamos con una comisión del 5% más el IVA en propiedades que tengan un valor superior a 150.000€. En el caso de que el valor sea inferior, aplicamos una tabla de tarifas. Una vez que tengamos una estimación del valor de tu propiedad, podremos confirmarte la comisión que te corresponde pagar por nuestros honorarios.

En Grupo Country Homes representamos a nuestros clientes, por lo que podemos representarte en la venta de tu propiedad sin tener que estar físicamente en España. Lo único que necesitamos es un poder notarial otorgándonos el poder de representarte en este trámite.

En el momento de la compraventa, el comprador está obligado a efectuar una retención del 3% del precio de venta como un pago a cuenta de la liquidación definitiva del impuesto correspondiente: impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR). El comprador tendrá el plazo de un mes desde la fecha de compraventa para cubrir el modelo 211 e ingresar esa cantidad en Hacienda. Deberá entregarte un ejemplar del modelo 211.

Una vez transcurrido este mes, dispondrás de tres meses para efectuar la presentación del Modelo 210 por la cantidad resultante de aplicar el 19% a la ganancia patrimonial menos el 3% de la retención practicada con anterioridad. El saldo resultante será de ingreso o devolución.

La venta de un inmueble tributa como ganancia patrimonial en la declaración de la renta.

La diferencia entre el precio de venta y de compra supone una pérdida o ganancia patrimonial para el contribuyente.

Gastos deducibles:

  • · Gastos de la inmobiliaria.
  • · Gastos de cancelación de la hipoteca.
  • · Pago de la plusvalía municipal.

En general, todos los gastos asociados a la venta son susceptibles de tener derecho a una deducción.

No tienes obligación de pagar IRPF si vendes una casa para comprar otra. Esto se conoce como exención por reinversión en vivienda habitual, aunque hay que cumplir varios requisitos para que pueda aplicarse:

Debes manifestar tu voluntad de acogerte a esta exención, ya que su aplicación no funciona de manera automática. Ambas (la casa vendida y la comprada, o rehabilitada) deben ser una vivienda habitual. Tienes que cumplir con los plazos y condiciones establecidos por la ley. Recuerda que como vivienda habitual se considera "la edificación en la que el contribuyente resida durante un plazo continuado de, al menos, 3 años".

En cuanto a los plazos que establece la ley, Hacienda impone que la reinversión en vivienda se debe realizar en un máximo de 2 años desde que se hace la venta.