Esta casa esta en la zona de Roupar, Lugo. En el extremo noroeste de la comarca A terra cha (La tierra llana) se sitúa Roupar. Son dos viviendas unidas en una misma casa. En el centro del casco urbano de Roupar. El edificio, de dos plantas más buhardilla, tiene una superficie de 200 m2 por planta, aproximadamente. Si sumamos los tres niveles, resulta un espacio útil de 550 m2, aproximadamente. Las viviendas, haciendo pequeños cambios, se podrían transformar fácilmente en negocio turístico, tipo B&B o similar. Están en el mismo terreno de más de 4.000 m2 de superficie. En él encontramos un gran cobertizo con espacio para seis coches, de unos 130 m2. Además, un hórreo. Y otro cobertizo, de unos 25 m2, utilizado como taller y bodega. Todas las edificaciones se encuentran en muy buen estado de conservación y se podría ir a vivir en cualquier momento. La propiedad se vende amueblada excepto objetos personales, incluido el piano que aparece en las fotografías.
Estas casas están en la zona de Roupar, Lugo. En el extremo noroeste de la comarca A terra cha (La tierra llana) se sitúa Roupar. Pertenece al municipio de Xermade. Se encuentra a unos kilómetros del Parque Natural de As Fragas do Eume. A unos 30 minutos de Roupar, encontramos la Ría de Viveiro y sus magníficas playas.
Roupar es un rincón tranquilo en la zona más tranquila de Galicia. Pero rodeado, a escasos minutos, por los principales atractivos de la región gallega: sus bosques y el inmenso mar. Y entre medias, toda la riqueza de una tierra donde el tiempo no se ha detenido, pero sí discurre más lento. En esta zona de Galicia, pueden encontrarse vestigios etnográficos de alto interés, construcciones religiosas impresionantes, una gastronomía de «tierra adentro» incomparable, y unas fiestas populares, ferias y costumbres milenarias que llevarán al visitante a épocas lejanas.
Son dos viviendas unidas en una misma casa. En el centro del casco urbano de Roupar. El edificio, de dos plantas más buhardilla, tiene una superficie de 200 m2 por planta, aproximadamente. Si sumamos los tres niveles, resulta un espacio útil de 550 m2, aproximadamente. Ambas viviendas tienen comunicación interior, pudiendo pasar por dentro de una a la otra.
Las viviendas, haciendo pequeños cambios, se podrían transformar fácilmente en negocio turístico, tipo B&B o similar, puesto que tenemos ya montado un hermoso bar con chimenea conservado en perfecto estado. Dos cocinas, cinco dormitorios, un salón con chimenea también, y múltiples habitaciones que podrían convertirse en más dormitorios aún si fuera necesario. También posee una preciosa galería con orientación oeste. En todas las habitaciones hay mucha luz. Hay también dos grandes buhardillas o bajo cubiertas de las que se puede aprovechar el 80% de sus superficie, aproximadamente. Desde casi todas las habitaciones podemos ver la iglesia que colinda con la casa por su lado sur. La iglesia es una preciosidad con la peculiaridad de tener su campanario separado de la propia iglesia. En la casa hay agua, luz y saneamiento.
En su conjunto, las dos viviendas de Roupar están en el mismo terreno de más de 4.000 m2 de superficie. En él encontramos un gran cobertizo con espacio para seis coches, de unos 130 m2. Además, un hórreo. Y otro cobertizo, de unos 25 m2, utilizado como taller y bodega. Todas las edificaciones se encuentran en muy buen estado de conservación y se podría ir a vivir en cualquier momento.
La propiedad se vende amueblada excepto objetos personales, incluido el piano que aparece en las fotografías.
* Publicación con fines informativos, no vinculantes o contractuales. Puede contener errores o estar sujeto a variaciones.
4.108 m²
583 m²
3
8
Sureste
Si
En trámite
999 kW h m² / año
En trámite
999 kg CO₂ m² / año