La propiedad se encuentra en el centro de Mondoñedo. La casa conserva su arquitectura medieval original. La casa tiene 2 plantas, y cuenta con una extensión aproximada de 140 m² en cada una. Además, tiene un fallado con una extensión de 60 m². El frente de la casa, es de 12 m de extensión. La propiedad es de piedra local y se encuentra actualmente semi restaurada. El tejado es de pizarra y las vigas, de abeto laminado, ya se encuentran colocadas. El interior de la casa está completamente vacío, y en la parte posterior hay una galería. Además, tiene ventanas en toda la casa.
La acogedora localidad de Mondoñedo, que fue alguna vez la capital de Galicia, tiene mucho que ofrecer; paisajes autóctonos, parajes rurales, arquitectura medieval, casas nobles con siglos de historia y una bocanada de aire fresco.
Además, es un importante punto de parada para peregrinos de todo el mundo, que hacen el Camino de Santiago, y para ello recorren esta ruta Jacobea, una de las más importantes.
En pleno centro del municipio, próxima al seminario, se encuentra esta espectacular casa semi restaurada, bien cerca del Camino del Norte. No solo es una ideal casa rural en la cual vivir en paz y armonía con la naturaleza, sino también, un lugar idílico para montar un negocio turístico.
Posee un área de gran longitud, que hace de la propiedad un emplazamiento multiusos, tanto por su rentabilidad, como por su capacidad para uso y disfrute del comprador. Debido a su extensión y localización, sería un lugar estupendo para establecer un albergue para peregrinos.
La zona es altamente frecuentada, y seguirá siendo así, pues, la cantidad de peregrinos anuales muestra números cada vez más altos. Esto es debido, entre otras cosas, al seminario de la zona y su histórica plaza y catedral, que constituyen dos de sus principales atracciones a nivel internacional.
Ya sea para vivir, para hacer negocios o para ambas cosas, esta casa gallega te proporcionará lo que necesitas.
La propiedad se encuentra en el centro de Mondoñedo, es la población más importante de la Mariña Lucense. La casa conserva su arquitectura medieval original. El camino que llega hacia ella es tranquilo y discreto, lo que buscaría cualquier persona en aras de desconectar y descansar.
La casa tiene 2 plantas, y cuenta con una extensión aproximada de 140 m² en cada una. Además, tiene un fallado con una extensión de 60 m². El frente de la casa, es de 12 m de extensión.
La propiedad es de piedra local, así como el resto de la construcción. Se encuentra actualmente semi restaurada, con parte del trabajo ya hecho. Es grande y espaciosa, con plano abierto, lo que permite dividirla a conveniencia, ya sea como vivienda personal, o bien como negocio de turismo rural, por ejemplo.
El tejado es de pizarra, completamente nuevo. Además, las vigas ya se encuentran colocadas. Están hechas de abeto laminado.
El interior de la casa está completamente vacío, y en la parte posterior hay una galería, por lo que su uso no queda limitado y es fácil de dividir.
Hay ventanas en todos los pisos. Son de madera fina y cristales resistentes. Las ventanas son grandes y amplias y ofrecen una maravillosa vista del área, a la vez que dejan entrar la luz del sol.
En la primera planta son redondas y anchas, mientras que en la segunda son cuadradas y más compactas.
En resumen, es una propiedad atractiva, con la mitad del trabajo de restauración ya hecho, y que tiene todo el potencial para convertirse en la casa de campo ideal o bien el centro de peregrinos más concurrido de la zona.
* Publicación con fines informativos, no vinculantes o contractuales. Puede contener errores o estar sujeto a variaciones.
139 m²
318 m²
1
1
Sureste
No
Exento
Exento