Situada en el Concello de Ourol esta casa esta totalmente sola sin otros vecinos. Está en una parcela de 4 hectáreas rodeada de árboles y la parte alta del río Sor. El aserradero y el molino lindan con la parte baja de la finca junto al río Sor. Ambos se alimentaban de una pequeña presa aguas arriba.
Ambos edificios no están en uso actualmente, pero las paredes y los tejados siguen en pie.
Tienen un canal que atraviesa el terreno, construido en piedra y en muy buen estado.
La propiedad desciende en pendiente hacia el río, lo que impide que el prado se encharque.
La casa en sí fue construida en 1902 y tiene una planta baja utilizada como cocina y establos y una primera planta utilizada como vivienda y un ático.
Tiene una superficie de 223 metros y cuenta con 2 hornos, una antigua herrería, una zona de trilla y dos dependencias. El molino harinero tiene una tercera parte propiedad de la casa (cosa del pasado) aunque no se puede utilizar debido a la caducidad del permiso de agua.
Tanto el aserradero como el taller de carpintería se alimentan del canal que viene de una pequeña presa en el río.
Dentro de la casa hay una cocina para alimentar a los cerdos que se han mantenido. Consiste en una gran caldera sobre un soporte con un lugar para poner fuego debajo.
Durante muchos años la casa ha sido autosuficiente en todo tipo de productos e incluso tenía muchas colmenas para la producción de miel. También hay un antiguo telar en uno de los edificios contiguos a la casa.
El propietario tiene 11 parcelas de tierra separadas con un total de 309098m (31 hectáreas) (77 acres) más que se podrían comprar por separado si se desea. La mayor parte de la tierra es de madera o laderas.
Las parcelas se extienden entre los municipios de Ourol y Muras
* Publicación con fines informativos, no vinculantes o contractuales. Puede contener errores o estar sujeto a variaciones.
36.072 m²
595 m²
2
4
Sur
Si
En trámite
999 kW h m² / año
En trámite
999 kg CO₂ m² / año