Pazo ubicado en la Ribeira Sacra, en Pantón. Se trata de un lugar mágico con vistas al valle, desde donde se puede visualizar el territorio gallego y asturiano. Además, es una joya arquitéctonica realizada antes del descubrimiento de América, alrededor del año 1490. Desde entonces, siempre estuvo en manos de la misma familia.
El pazo tiene una bodega cuya pared trasera es de roca viva, manteniendo el vino en perfectas condiciones. Como todas las bodegas de la zona, se encuentra orientada al norte.
El jardín se divide en varias zonas:
El pazo consiste en dos plantas. En la planta baja hay una habitación de matrimonio con baño incorporado y un gran salón con ambiente oriental, totalmente único. También se encuentra en esta planta una cocina, con salida al jardín.
En la planta alta hay un salón gallego con su foco de calor: una gran chimenea de granito con una estufa de hierro forjado. También hay una biblioteca completamente amueblada, la cual desemboca en una 'salita británica' muy agradable para estar, también con una pequeña estufa.
La siguiente sale es un comedor para 8 o 10 comensales. En la misma primera planta hay una cocina, totalmente equipada. También hay un baño completo y 3 habitaciones.
La propiedad dispone de 2 pozos, además de una huerta. Tiene 8 paneles solares.
También tiene un telescopio y un observador en su finca.
* Publicación con fines informativos, no vinculantes o contractuales. Puede contener errores o estar sujeto a variaciones.
9.977 m²
459 m²
2
4
Todas
Si
Exento
Exento