Nos encontramos en la Quinta das Neves, una preciosa propiedad en Viana do Castelo, que en su día funcionó como un hotel con encanto. En una quinta del siglo XVI ubicada en 13.000m2 de terreno, en su jardín sembrado con numeroso árboles, entre ellos preciosos y enormes olivos. Además, el sol entra por cada ventana en los 4 costados de esta propiedad.
La propiedad está toda rodeada de su propio muro de piedra, en perfecto estado. Su disposición es hermosa, cuando entramos nos encontramos 3 ambientes: la casa señorial principal, la casa del jardín en donde hay una cocina, con comedor, dos baños y espacios diáfanos para disfrutar todo y más de la piscina y el espacio exterior, y una casa de los caseros, de doble altura, fácilmente transformable en casa de invitados, o en unos rentables apartamentos independientes de la casa principal.
En total , contando con las 3 edificaciones los metros construidos son alrededor de 1000m construidos.
La casa principal son aproximadamente 310 metros cuadrados por planta, por 2 plantas. En su día trabajó como hotel rural ('turismo da habitacao'), con 12 cuartos todos grandes, la mayoría con baño incluido y varias salas de estar, espacios diáfanos, amplios todos exteriores y luminosos. Unos techos en perfecto estado y preciosos y los cuartos de baño con el diseño de los baños portugueses, con ese encanto cálido que te transporta a otros tiempos. En esta casa también tenemos dos entradas, a la derecha tenemos un hall, un cuarto de baño, una habitación que pudiera ser individual y otra habitación doble con salida exterior al jardín.
Por la otra puerta encontramos otro cuarto de baño, armario empotrado a modo de vestidor, baño completo y una habitación doble con salida al jardín.
En la planta baja, se encuentra un baño de cortesía, una amplia cocina con salida exterior super amplia, profesional que tiene dos cuartos grandes de lavandería y despensa.
Escaleras arriba de madera preciosa, encontramos la suit a la derecha con un pequeño escalón que separa el cuarto de baño amplio y un vestidor. La habitación tiene salidas directa al jardín y ventanas. Cuarto de baño incluido. y vestidor. En esta misma planta, encontramos una habitación doble con cuarto de baño , ventanas al jardín siempre.
En esta segunda planta tenemos una cocina-comedor pequeño con acceso al jardín. De modo que puedes alquilar esta estancia sin tener que usar la cocina industrial grande de la planta baja.
Atravesamos, tras dos hermosas dependencias con suelos y techos de madera impecables, salida directa al jardín. Se trata de un hermoso salón con chimenea que se comunica con una pequeña estancia con otra chimenea independiente. Puedes imaginarte como distintas personas pueden relajarse en distintas dependencias sin molestarse y sintiéndose en reservados, a su vez comunicados con encanto con el resto de la casa.
Este salón principal es el punto de paso para una suit maravillosa, con enorme baño incluido.
En una tercera planta solo encontraremos una suit con cuarto de baño, y un enorme armario guardador en el mismo.
Otra propiedad en el mismo recinto es la antigua casa de los caseros, tranquilamente se hacen dos enormes apartamentos, o 4 más pequeños si se desea. Dan mucho juego para explotar como negocio o para usar como casa de invitados si deseas usarla como tal. En este momento cada una de las plantas consta de cocina-comedor, un cuarto de baño y 3 habitaciones amplias.
Delante de la piscina se encuentra un encantador edificio, donde reside una bonita cocina de madera, un salón diáfano acristalado y baño de mujeres y hombres, por separado.
La piscina está hecha de piedra, preciosa.
El agua procede de 3 pozos, uno está al lado de la casa de los invitados, otro junto a un olivo y un tercero detrás de un lavadero en la parte de la finca con escaleras.
* Publicación con fines informativos, no vinculantes o contractuales. Puede contener errores o estar sujeto a variaciones.
13.000 m²
1.019 m²
17
18
Oeste
Si
Exento
Exento