Propiedad situada en una aldea, a 25 km de Santiago de Compostela y a escasos 15 minutos del aeropuerto. Tiene un terreno de 12.000 m. cuadrados. Dentro de la propiedad tenemos la casa principal, una nave, un gallinero y un enorme hórreo. La casa principal tiene forma de U con un hermoso jardín.
Propiedad situada en una aldea, a 25 km de Santiago de Compostela y a escasos 15 minutos del aeropuerto. Tiene un terreno de 12.000 m. cuadrados. Dentro de la propiedad tenemos la casa principal, una nave, un gallinero y un enorme hórreo. La casa principal tiene forma de U y dentro de esta U tenemos la vivienda principal una segunda pequeña vivienda un gran alpendre abierto y otro alpendre cerrado. A la vivienda principal se puede acceder desde la carretera o desde la finca y en su planta baja disponemos de una enorme cocina, completamente amueblada con cocina a gas y de leña y todos los demas electrodomesticos necesarios, desde esta cocina podemos acceder a una antigua cocina con una gran lareira y unos arcones congeladores, siguiendo por la planta baja también tenemos un comedor, ultimamente usado de dormitorio. Subiendo por las escaleras a la parte de arriba llegamos a un gran comedor que sirve de distribuidor a dos partes una que tiene un habitación pequeña pero con dos camas y un grandísimo cuarto de baño con bañera y ducha, del otro lado del salón-distribuidor tenemos tres habitaciones una de ellas la principal con salida a un balcón.
Pegada a esta vivienda principal tenemos otra vivienda secundaria con acceso único por la finca no se puede acceder desde la carretera, y aquí tenemos un pequeño cuarto de baño un salón en la parte baja y subiendo por unas escaleras tenemos un espacio abierto que está sin amueblar pero valdría perfectamente para poner una habitación.
Siguiendo con la edificación y formando la otra parte de la U tenemos un grandísimo alpendre con una enorme mesa y también tenemos otro gran alpendre que en su día fueron las cuadras pero a día de hoy está perfectamente restaurado pero sin uso.
También tenemos enfrente de la casa un enorme hórreo de forma rectangular y con dos alturas.
Por la parte detrás del hórreo tenemos una gran nave que se usa como garaje y donde también tenemos la sala de calderas, esta nave de bloque y tejado de uralita.
El resto de las construcciones (casas, alpendres y hórreo) son todas de piedra, madera, y ventanas climalit doble cristal, y está todo perfectamente restauradas y con muchísima calidad el tejado también se encuentra en perfecto estado y es de madera por encima tiene un aislante y después las tejas que están perfectas.
La casa tiene saneamiento público, agua de traída y 2 pozos. También por el bosque que acompaña a la propiedad pasa un pequeño riachuelo que aunque el dueño me dijo que nunca secaba El jardín está al igual que todo muy bien cuidado y mantenido.
La propiedad tiene una puerta de acceso automática eléctrica a la finca y toda la propiedad está protegida con alarmas.
La calefacción es de gasoil. Todas las instalaciones están en muy buen estado.
El Hórreo se podría convertir en un apartamento. como también podría serlo la nave, seria perfecto para montar pisos turísticos.
* Publicación con fines informativos, no vinculantes o contractuales. Puede contener errores o estar sujeto a variaciones.
12.216 m²
605 m²
4
8
Este
Si
E 330 kg CO₂ m² / año
F 87 kg CO₂ m² / año