Este magnífico pazo gallego blasonado en la provincia de Lugo, a poca distancia de la Mariña Lucense y el Occidente Asturiano, fue rehabilitado como un complejo turístico, incluyendo un hotel y restaurante, aunque nunca se inauguró. Con más de 800 m² construidos y 3 hectáreas de terreno, la propiedad incluye 8 habitaciones equipadas, salones con lareira y una capilla del siglo XVIII. Además, cuenta con una galería acristalada, un hórreo, un palomar octogonal y un río canalizado que atraviesa la finca. Ideal para proyecto turístico en plena naturaleza.
Este maravilloso inmueble se trata de un pazo gallego blasonado situado en la provincia de Lugo, a poca distancia de la Mariña Lucense y el Occidente Asturiano.
A principios de este siglo, los actuales propietarios que son empresarios originarios de la zona y residentes fuera de España, adquirieron la propiedad con el objetivo de rehabilitarlo y explotarlo como un complejo turístico, haciendo así un hotel, restaurante y apartamentos. Dicha rehabilitación integral fue llevada a cabo en su totalidad, pero el negocio nunca llegó a abrirse al público, siendo únicamente utilizado para algún acto social puntual bajo demanda. Actualmente, los propietarios mantienen sus negocios de hostelería fuera de España y, por edad, no tienen intención de acometer un nuevo proyecto empresarial. Es por esa razón, por lo que han decidido ponerlo a la venta.
La propiedad, como se comenta, está totalmente acondicionada y equipada para la actividad, a excepción de que la cocina no está montada (en cuanto a fogones, campanas, cámaras, etc.). Por el resto, las demás 8 habitaciones están equipadas, al igual que el restaurante. Tiene 3 salones en la planta baja y 2 más en la planta superior. Uno de ellos tiene una bonita galería de madera acristalada y el otro, se encuentra construido al rededor de una enorme e impresionante lareira, también rehabilitada. Los muros interiores son de piedra vista en los salones, al igual que en varias de las habitaciones.
En términos arquitectónicos, el edificio principal se encuentra edificado en sillería de piedra y pizarra, y tiene más o menos 800m2 construidos (hablando sólo del principal). Se construyó aproximadamente en el 1580 y presenta 3 torres, dos de ellas octogonales y una impresionante fachada. En el terreno de la propiedad, también se encuentra una capilla de mediados del siglo XVIII con un retablo de época desconocida, un hórreo, un palomar (también de planta octogonal), un proyecto de apartamento y una nave.
La superficie total de las fincas es de más de 3 hectáreas, y por ellas transcurre un pequeño rio canalizado en piedra que no se seca en ninguna época del año. Según indica el propietario, en dicho río había unas esclusas que se utilizaban en verano para aumentar el nivel y hacerlo navegable para actividad de recreo.
En cuanto al entorno, es muy agradable. Se encuentra perfectamente comunicado, es accesible y está rodeado de naturaleza.
* Publicación con fines informativos, no vinculantes o contractuales. Puede contener errores o estar sujeto a variaciones.
33.786 m²
1.318 m²
10
8
Todas
Si
E 226 kg CO₂ m² / año
E 59 kg CO₂ m² / año