Esta encantadora casa de 1920, rehabilitada y ampliada en 2014, combina a la perfección el estilo rústico tradicional con comodidades modernas. Con 114 m², cuenta con 2 habitaciones, salón-comedor con amplios ventanales y vistas, un pozo manantial y está rodeada de naturaleza, a solo 3 km de Friol y 20 km de Lugo.
Esta preciosa casa a la venta es una antigua vivienda construida en el año 1920, que fue rehabilitada y ampliada en 2014, manteniendo a la perfección sus características arquitectónicas propias de la zona: muros de piedra con sillares de buen tamaño, viguería de madera y techos de pizarra rústica, dotándola de elementos actuales como ventanas modernas, aislamiento en tejados y muros, canal de drenaje alrededor de la construcción, amplios ventanales en el salón, etc. un buen ejemplo de la recuperación de edificaciones tradicionales para un uso acorde con las necesidades de hoy en día. En su estado actual destaca por la luz natural que tiene toda la vivienda y las magníficas vistas que se presentan desde las cristaleras del salón.
Es también reseñable el pozo-manantial de la propiedad que brota en una bonita fuente de piedra y que da servicio a la casa.
La distribución de sus 114m2 construidos es muy adecuada ya que consta de dos habitaciones, un recibidor, un baño competo y un espacioso salón-comedor con la cocina semi-incorporada a este espacio.
La propiedad está situada en un entorno extraordinario, rodeada de naturaleza y junto a un precioso camino rústico que se adentra en el campo y lleva al rio que atraviesa la zona, situado a menos de 500 metros; por otra bifurcación del camino podemos llegar caminando al pueblo de Friol, en el que encontramos todos los servicios necesarios (supermercados, farmacia, Centro de Salud, Guardia Civil, ferretería industrial, etc.). La parcela de aproximadamente 620 m2 tiene un tamaño muy manejable, aunque existe la posibilidad de adquirir más terreno si se desea. La propiedad está aislada de otras viviendas en el entorno cercano, lo que le dota de una gran privacidad y sin embargo tiene a poca distancia otras fincas habitadas, ya que pertenece a una pequeña aldea en la que viven varios vecinos, a unos 500 metros de distancia.
Está perfectamente comunicada y accesible por carretera, situada a 20 Km de Lugo y a 3 Km de Friol, así como a 65 km del aeropuerto de Santiago. Tiene una buena cobertura de teléfono móvil e instalación de conexión a internet con antena y router.
Se vende amueblada y equipada, lista para entrar a vivir de manera inmediata si se desea.
* Publicación con fines informativos, no vinculantes o contractuales. Puede contener errores o estar sujeto a variaciones.
629 m²
114 m²
1
2
Todas
Si
En trámite
999 kW h m² / año
En trámite
999 kg CO₂ m² / año