Esta propiedad se compone de una buena finca y una gran casa situadas cerca de Mondoñedo, Lugo. Concretamente, a 3 km de distancia. Tiene una superficie de 400 m2, aproximadamente. Sería, prácticamente, una vivienda a estrenar, después de una importante reforma efectuada, en la que todavía faltan algunos remates.
Nunca ha sido habitada. Delimitado por el caudaloso arroyo de Santa Margarida, cuya ermita dedica a la misma santa se levanta al otro lado, se extiende ante la vivienda una pradera verde de 6.770 m2. Dada su cercanía a la ciudad de Mondoñedo, la circunstancia de que el Camino de Santiago pase por su puerta y su proximidad a la costa norte de Lugo, hacen de esta gran casa en Mondoñedo una propiedad con muchas opciones de uso. Convertirse en la vivienda para una gran familia que desee vivir en el medio rural. La obvia de transformarse en un albergue para los peregrinos que acuden cada año a Santiago de Compostela. E incluso transformarla en un pequeño hotel rural, rodeado de naturaleza.
Ubicada a 20 minutos de la costa, Mondoñedo es la población más importante de la Mariña Lucense. Su relevancia dentro del Camino de Santiago del Norte es crucial desde hace siglos. Y como población y comarca, baste decir que -hasta 1833- Mondoñedo constituía una provincia dentro de Galicia al margen de Lugo. Tiene una población estable de más de 3.500 habitantes, que aumenta considerablemente en las épocas altas de afluencia a Santiago de Compostela. En Mondoñedo se encuentran todos los servicios necesarios.
* Publicación con fines informativos, no vinculantes o contractuales. Puede contener errores o estar sujeto a variaciones.
6.982 m²
409 m²
2
5
Suroeste
No
En trámite
999 kW h m² / año
En trámite
999 kg CO₂ m² / año