En San Fiz de Asma a 6 km de Chantada, se encuentra esta gran casa de piedra a rehabilitar. Se sitúa en plena Ribeira Sacra declarada Reserva de la Biosfera. La Ribeira Sacra es uno de los lugares más singulares de Galicia.
La Ribeira Sacra es uno de los lugares más singulares de Galicia y uno de los mayores tesoros escondidos de la península ibérica, allí la naturaleza es generosa y siempre verde: árboles, agua y una tierra fértil, así es esta zona.
La casa tiene 155 m cuadrados por planta y aunque está bien conservada estructuralmente, necesita una rehabilitación interior. Su distribución interior es muy simple con una cocina, un cuarto de baño y cuatro habitaciones, pero se podría conseguirse un aprovechamiento mucho mejor del edificio con una reforma ya que la planta baja de la casa está llena de varias antiguas cuadras.
A la vivienda se entra por un precioso patio en donde encontramos un horno de leña y el acceso a la parte de atrás de la casa donde tenemos la huerta y un gran terreno, este también tiene una entrada por el exterior por el campo de la iglesia .
También tenemos un garaje y unas cuadras ambos con acceso tanto por el terreno como por el exterior.
En la parte alta de la casa tenemos también una gran terraza desde donde podemos ver el campanario de de iglesia y toda la huerta. Dispone de pozo, electricidad y muy buena cobertura de telefonía móvil y internet
La propiedad tiene el tejado recién puesto y todos los suelos están hechos en hormigon
Las dos fincas sumando 3874 m2 producen manzanas, cerezas, melocotones, lechugas y repollos
* Publicación con fines informativos, no vinculantes o contractuales. Puede contener errores o estar sujeto a variaciones.
1.870 m²
344 m²
1
4
Suroeste
No
Exento
Exento