Viticultura heroica, placer de dioses
Los romanos plantaron las viñas hace miles de años. Desde entonces, el Cañón del Río Sil cuida de sus verdes propiedades sin descanso. Desde entonces, la gente de Ribeira Sacra, al sur de Galicia, practica un increíble sistema de producir vino: viticultura heroica es el nombre oficial en todo el mundo. Y en esta zona zona de Galicia alcanza la calificación de ser la más arriesgada del mundo. Trabajando en pendientes superiores al 30%. Sin maquinaria, sin siquiera animales que ayuden. Horas de recolectar uva y llevarla hasta la cima de la colina cada día. Pero los resultados merecen la pena.
Son solo un puñado de valientes bodegas las que producen una cantidad limitada de las diferentes variedades de vino cada temporada, pero estas botellas suben hasta lo más alto… de la fama.
REGINA VIARIUM fue seleccionado entre todos los ganadores de medalla de oro como el mejor tinto de uva mencía de España en The International Wine Challenge en Londres 2013, entre los 12.000 vinos diferentes que participaron. Esto es un primum inter pares, pero hay muchas más variedades:
Tintos – Brancellao, Merenzao, Sousón, Caíño, Tinto y Tempranillo.
Blancos – Godello, Albariño, Loureira, Treixadura, Dona Branca, y Torrontes.
Ven y hazte un héroe.