Este pazo fue construido en el siglo XVI al estilo barroco y dispone de una torre defensiva. Se ubica únicamente a 7km de Ourense y tiene más de media hectárea de finca.
El pazo tiene dos fachadas importantes. Por una parte, la fachada norte (con dos niveles de plantas), y por otra parte la fachada donde está ubicada la torre (con tres plantas).
En la planta baja está la puerta principal tras la cual se encuentra la magnífica escalera de granito que da acceso a la casa.
El Pazo tiene dos balcones de piedra, uno a cada lado de granito con balaustradas de hierro.
La torre conserva las almenas desde las que los arqueros disparaban con relativa seguridad y las vistas desde la torre son increíbles en todas direcciones. Su construcción es rectangular y tiene dos pisos de altura. Bajo el pazo hay una maravillosa bodega tiene pozo propio al lado de la zona de lavadero. Las fincas que le pertenece suman 5827m2 y tiene un alpendre de 185m2 que podría convertirse en apartamentos.
En este momento el pazo es habitable con tres habitaciones, dos salones, cuarto de baño y cocina. Tiene a la vez grandes espacios en la planta baja sin aprovechar.
* Publicación con fines informativos, no vinculantes o contractuales. Puede contener errores o estar sujeto a variaciones.
5.084 m²
932 m²
1
4
Todas
Si
Exento
Exento